Trabajar en Novartis
En Novartis creemos en el poder que nuestro equipo tiene para crear un entorno disruptivo de innovación biomédica en el que las necesidades del paciente se encuentren siempre en el centro de nuestra toma de decisiones. Por eso, trabajamos con una nueva cultura basada en cuatro grandes conceptos: inspiradora, curiosa, sin jerarquías e íntegra.
Con el objetivo de facilitar que todos en Novartis nos sintamos inspirado para contribuir más y mejor a nuestro propósito de reimaginar la medicina, estamos creando un entorno que promueve la diversidad y la libertad para ofrecer nuestro mejor yo en el entorno laboral, a la vez que ofrecemos la flexibilidad necesaria para que nuestros empleados ofrezcan su mayor rendimiento aplicando los más altos estándares de ética e integridad.
En la actualidad, somos más de 104.000 en todo el mundo y cerca de 2.200 en Novartis España. Juntos, trabajamos desde el convencimiento de que construir un entorno sanitario diferente es posible y nos esforzamos por descubrir y desarrollar tratamientos innovadores, así como encontrar nuevas fórmulas para que estos sean accesibles para el mayor número de personas en el menor tiempo posible.
Atracción de talento y crecimiento interno
Reimaginar la medicina es un reto que requiere del impulso y el talento de profesionales altamente competentes y preparados para el cambio. Por eso, promovemos fórmulas que fomenten la atracción, el desarrollo y la fidelización de personas que comparten nuestros valores y aspiraciones.
Para Novartis, asegurar el crecimiento interno de su equipo es signo del trabajo bien hecho y un motivo de orgullo y valor competitivo. La compañía cuenta con una sólida tradición en la promoción del talento interno.
Una convicción histórica por el talento femenino
Novartis ha realizado una apuesta histórica por el talento femenino, una vocación expresamente manifiesta en sus órganos directivos. Siete mujeres forman parte del Comité Ejecutivo de Novartis España, el máximo órgano de decisión de la compañía a nivel territorial, lo que supone un 58% del total.
Novartis se sumó en 2018 al United Nations Equal Pay International Coalition (EPIC), comprometiéndose a realizar análisis regulares de pago equitativo entre géneros y solucionar cualquier situación inadecuada. Para ayudar a la prevención de diferencias en las retribuciones, hemos decidido evitar el uso de datos salariales históricos al realizar ofertas de trabajo, con el fin de garantizar la transparencia a la hora de explicar a los colaboradores cómo se equiparán sus salarios en comparación con las referencias internas y externas.
La diversidad, mucho más que una aspiración
Para Novartis la diversidad es mucho más que una aspiración. Ya en 2018 nos convertimos en la primera de las principales compañías farmacéuticas en apoyar los principios de trabajo de las Naciones Unidas para proteger los derechos del colectivo LGTBIQ (lesbiana, gay, transgénero o transexual, bisexual, intersexual y queer).
Buscamos crear una sociedad diversa, equitativa e inclusiva que ofrezca igualdad de oportunidades para todos los empleados y donde se trate a todos con dignidad y respeto. Nosotros hacemos esto no solo porque es lo correcto, sino también porque ayuda a generar nuevas ideas y nos acerca a las diversas perspectivas de los pacientes. Todos juegan un papel en la construcción de un entorno inclusivo, y en 2021, el 97% de nuestros colaboradores completaron la primera formación electrónica mundial sobre diversidad e inclusión.