Las familias, un núcleo clave en Novartis

May 15, 2020

En el Día Internacional de las Familias que se celebra este 15 de mayo en Novartis queremos poner en valor el papel crucial de las familias como núcleo de cohesión esencial en la vida de nuestros colaboradores y la necesidad de políticas de conciliación y bienestar para mantener este eje vital para desarrollar los valores sociales en todo el mundo.

Mejorar la conciliación laboral es fundamental, de modo que las medidas y servicios que Novartis pone a disposición de los colaboradores también benefician a sus familiares más cercanos.

Novartis con las familias

Lina Ruiz, Regional Access Manager, nos explica que poder tener acceso a servicios como escuelas de padres, consultas de ocio o asesoramiento legal “nos ha dado mucho más tiempo para poder disfrutar juntos”.

Conciliación e igualdad, los pilares de la familia Novartis

En Novartis, celebramos la vida y reconocemos los momentos que importan. Uno de los momentos que más cambian la vida de nuestros asociados es convertirse en padres y dar la bienvenida a una nueva vida en sus vidas. Por eso, adoptamos medidas que nos permitan vivir intensamente esos momentos

Desde este año, los empleados de Novartis España han podido beneficiarse de un periodo mínimo de 14 semanas de baja por el nacimiento de un hijo, a partir de su primer día de trabajo y en el 2021 está previsto que todos los empleados de las empresas del Grupo Novartis cuenten con este beneficio.

Si están en países que actualmente les ofrecen más de 14 semanas de baja remunerada, mantendremos estas condiciones para ambos padres.

Tal y como afirma Steven Baert,Chief People & Organization Officer, “queremos que nuestra gente se sienta capacitada y energizada cada día para sacar lo mejor de sí mismos y sentirse realizados tanto en casa como en el trabajo. Creemos que nuestra nueva política mundial de baja parental les permitirá tomar las decisiones correctas para la salud y el bienestar de sus familias, ofreciéndoles flexibilidad y estabilidad financiera, para que puedan disfrutar de los momentos que importan a sus seres queridos.”

Además, en 2018 Novartis se unió al United Nations Equal Pay International Coalition (EPIC), comprometiéndose a realizar análisis regulares de pago equitativo entre géneros y solucionar cualquier situación que vulnere este derecho.

La diversidad, mucho más que una aspiración

Familias grandes, pequeñas, monoparentales, familias LGBTI, familias separadas, familias de acogida, familias con movilidad reducida, familias que pasan por enfermedades… Todas las familias son únicas y diferentes, es por eso que para Novartis la diversidad y la inclusión es mucho más que una aspiración.

Ya en 2018 nos convertimos en la primera de las principales compañías farmacéuticas en apoyar los principios de trabajo de las Naciones Unidas para proteger los derechos del colectivo LGBTI.

Con el objetivo de facilitar que nuestro equipo pueda contribuir más y mejor a reimaginar la medicina, desde Novartis nos esforzamos en brindar a nuestros colaboradores un ambiente abierto, inspirador y colaborativo en el que todas y cada una de las personas que forman parte de nuestra gran familia puedan desarrollar sus capacidades, sintiéndose libres para tomar sus propias decisiones

En Novartis, estamos convencidos de que la conciliación familiar es fundamental para nuestra misión de #ReimaginarlaMedicina