La Huella by Novartis, una forma de reimaginar la medicina de un modo transparente y sostenible

Mar 02, 2020

Novartis ha presentado ‘La Huella by Novartis’, una iniciativa que constituye un paso al frente de la compañía para mostrar su compromiso social e impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad.

En un escenario marcado por la crisis climática, el agotamiento de los recursos naturales o la cronificación de las enfermedades, las compañías deben repensar su contribución desde una visión más amplia de la meramente económica. Es por eso, que Novartis presenta por primera vez la huella que deja en España mediante la divulgación de su evaluación sobre el impacto económico, ambiental y social de su actividad en el territorio.

El proyecto ha comenzado su andadura con la proyección del cortometraje ‘El mismo día, a la misma hora’, una historia de amor sobre cómo la compañía reimagina la medicina de un modo transparente y sostenible.

El evento, conducido por Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en España, y Frederic Simoes, director financiero mundial (CFO) de la Unidad de Novartis Business Services, ha contado con la intervención del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Galo Gutiérrez, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, y con la presencia de distintas autoridades y representantes del ámbito sanitario, empresarial, académico y social.

Jesús Ponce, Presidente del Grupo Novartis España

Queremos dar un paso al frente para formalizar nuestro compromiso con la sociedad y repensar cómo contribuimos a Reimaginar la Medicina de un modo transparente y sostenible

Jesús Ponce, Presidente del Grupo Novartis España

Frederic R. Simoes, CFO Mundial Novartis Business Services

Debemos tener un lenguaje más emocional, en consonancia con las emociones de empleados, pacientes y familias que ayudamos con nuestros tratamientos.

Frederic R. Simoes, CFO Mundial Novartis Business Services

‘La Huella by Novartis’ ha dado el primer paso en la gran pantalla pero nace como una como una iniciativa con vocación de continuidad en el tiempo que servirá como hilo conductor para difundir el compromiso de Novartis con reimaginar la medicina, en el marco del proyecto global “Alianza de Equilibrio de Valor”. El objetivo de esta alianza, de la cual Novartis forma parte desde 2019, es desarrollar y estandarizar el modelo FES (financial, environmental and social), que permite medir y revelar el valor sostenible real que las empresas brindan a la sociedad.

Presentación de La Juella by Novartis en Cines Callao

#LaHuellabyNovartis presenta nuestro compromiso con la sociedad y con #Reimaginarlamedicina de modo transparente y sostenible