Avanzamos hacia la diversidad y la inclusión junto a la comunidad LGBTI

Jun 26, 2020

Siete de cada diez personas LGBTI en Europa ocultan su orientación sexual o su identidad de género durante su etapa escolar. En algunos países, el 85% de los estudiantes LGBT son víctimas de violencia homófoba y transfóbica en la escuela y en 5 países y 2 regiones la homosexualidad está castigada con la pena de muerte.

Estos datos muestran la realidad que vive el colectivo LGBTI en todos los ámbitos de la vida: educación, trabajo, salud, vida personal, familiar, social… En Novartis queremos contribuir a cambiar esta realidad. Queremos que los datos de discriminación desaparezcan, queremos que la desigualdad se convierta en igualdad, queremos que la vergüenza o el miedo se convierta en orgullo, y queremos que el odio se convierta en amor. Por eso, avanzamos al lado de la comunidad LGBTI para reimaginar un futuro donde prime la igualdad y la inclusión.

Sumándonos a la lucha contra la discriminación y la estigmatización que sufren las personas de este colectivo, desde Novartis fuimos la primera compañía farmacéutica global en apoyar los principios de conducta contra la discriminación contra las personas lesbianas, ais, bisaxuales, trans e intersexuales (LGBTI) de las Naciones Unidas. Como compañía comprometida con la diversidad y la cultura del respeto y la igualdad, aportamos nuestro grano de arena para poner fin a la violencia y la discriminación.

Más diversidad, más ideas y más inspiración

La diversidad de personas, estilos de vida, opiniones y actitudes es un motor crucial para la innovación y el éxito. Es por eso que la inclusión y la diversidad están firmemente arraigadas en la cultura de Novartis. Para nosotros, la inclusión describe una cultura en la que todos podemos colaborar, innovar, desarrollar nuestros talentos únicos y reimaginar la medicina juntos.

Estamos orgullosos de avanzar hacia un sistema totalmente inclusivo, donde todas las personas puedan sentirse escuchadas y valoradas independientemente de su género, identidad u orientación sexual.

Según Elena Rodríguez, Directora Global de Diversidad e Inclusión (D&I) en Novartis, “la aspiración de nuestra cultura como empresa es llegar a ser más conscientes de nosotros mismos, más curiosos sobre los otros y tener más líderes que inspiren y empoderen a sus equipos. Para mí el corazón de D&I está ahí, y empieza escuchando activamente. Tomarse el tiempo de escuchar a alguien es un poderoso acto de inclusión; demuestra que lo que el otro tiene para decir te causa curiosidad, crea una oportunidad de aprender algo nuevo y transmite la idea de que “Te escucho. Te valoro. Tú importas””

En la celebración del Pride 2020 hemos lanzado la campaña #SéComoQuieras, para empoderar a todos nuestros empleados y a toda persona que forme parte del colectivo a sentirse orgullosa de ser quien es.

En Novartis #SéComoQuieras, dí lo que piensas y haz lo que sientas.

Avanzamos al lado del colectivo #LGBTI para reimaginar un futuro inclusivo y diverso #SéComoQuieras