Apostamos por la energía eléctrica renovable para dejar una huella más sostenible en el planeta

En Novartis queremos compensar al 100% nuestro consumo en Europa con energía eléctrica renovable

Dic 04, 2020

Tomar el camino hacia la sostenibilidad ambiental ya no es una opción, sino una prioridad. Cada vez más compañías avanzan en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, marcándose metas como lograr la neutralidad en emisiones de carbono en sus operaciones para 2025, así como reducirlas en un 50% si se considera toda la cadena de producción y distribución para 2030.

Las soluciones de eficiencia energética y las energías renovables son dos pilares clave para conseguir reducir las emisiones. Es por eso que Novartis ha firmado cinco acuerdos de compraventa de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) con tres proveedores energéticos, que aportarán al sistema eléctrico más de 275 megavatios de energía limpia generados en España en plantas solares y parques eólicos de nueva construcción.

Queremos reducir la huella que dejamos en el planeta para reimaginar la medicina de un modo sostenible

Esta iniciativa convierte a Novartis en la primera compañía farmacéutica que se dispone a compensar en un 100% nuestro consumo en Europa con energía eléctrica renovable.

En Novartis, la sostenibilidad ambiental está alineada con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas.

Montse Montaner, directora de sostenibilidad de Novartis.

En el marco de estos acuerdos y de la mano de tres proveedores energéticos, Novartis contribuirá a la generación de electricidad eólica y solar a partir del impulso de seis proyectos de energía renovable, todos ellos ubicados en España. Se prevé que los proyectos estén operativos en 2023 con el objetivo de alcanzar la huella de carbono cero de la compañía en todas sus operaciones europeas durante los siguientes 10 años, lo que equivale a retirar más de 113.000 vehículos de la circulación al año.

Descubre más en La Huella by Novartis