En Novartis, entendemos que la transparencia y la responsabilidad son esenciales para mantener la confianza de nuestros grupos de interés. Hemos participado en una acción colectiva con otras empresas farmacéuticas para desarrollar indicadores que mejoren la información sobre los esfuerzos anticorrupción a las partes interesadas externas.

Iniciada por el Norges Bank Investment Management y facilitada por el Basel Institute on Governance, esta acción dio lugar a una nota orientativa que contiene 17 indicadores que abarcan cinco temas generales, entre ellos Cultura, Gestión de riesgos, Terceros, Función de Cumplimiento y Supervisión.

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, hemos descrito cómo abordamos estos indicadores de cumplimiento de la normativa antisoborno en las distintas áreas de nuestras operaciones en nuestro informe Antisoborno. Este informe ofrece una visión global de nuestros esfuerzos para prevenir y detectar el soborno y la corrupción, incluidas nuestras políticas y procedimientos, evaluaciones de riesgos, procesos de diligencia debida para terceros y programas de formación y concienciación para nuestros empleados.

Seguimos comprometidos con la defensa de las normas éticas y el mantenimiento de la confianza de nuestros grupos de interés, y nuestra participación en esta acción colectiva es sólo un ejemplo de nuestros continuos esfuerzos por promover la transparencia y la responsabilidad en todos los aspectos de nuestro negocio.