Planta de formas farmacéuticas sólidas

Novartis España cuenta con gran capacidad de producción y exportación a otros países. En concreto, la planta de formas farmacéuticas de Barberà del Vallès de Novartis produce envases de producto final para 120 países. Adicionalmente, es el centro de excelencia a nivel mundial de productos de inhalación, así como de algunos tratamientos concretos de oncología. Anualmente, produce 144 millones de envases, de los cuales se exporta un 94%.
Esta planta, líder en formas farmacéuticas sólidas orales, cuenta con alta tecnología tanto en proceso como en acondicionamiento y logra procesos controlados y con los máximos estándares de calidad. La factoría cuenta con las certificaciones ISO 14001 y la ISO 45001 en materia de Sistema de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Laboral. Asimismo, en 2019 consiguió la ISO 13485 para Medical Devices.
Por su parte, la planta de asépticos de El Masnou (Barcelona) está especializada en la producción de colirios y pomadas estériles para el cuidado de los ojos, así como productos nasales. Exporta el 80% de su producción a 90 países, con los más altos estándares de calidad y de servicio, como lo acreditan las diferentes auditorías internas y externas a las que se ha sometido durante el pasado año.
En 2019, la planta produjo 101 millones de unidades entre pomadas estériles, colirios estériles y productos nasales y ópticos no estériles. La planta ha tenido, durante los últimos años, un crecimiento sostenido en la producción gracias a importantes proyectos de expansión en el área de líquidos y pomadas.