La innovación es una palanca fundamental de transformación que debe actuar al servicio del bienestar del paciente. En nuestro día a día, trabajamos desde el convencimiento de que los descubrimientos disruptivos que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes ocurren en la intersección entre la imaginación y el rigor. Por ello, combinamos el pensamiento creativo de nuestro equipo con fórmulas científicas vanguardistas, con el poder de la tecnología y del análisis masivo de datos con el objetivo de crear tratamientos disruptivos que mejoren y prolonguen la vida de las personas. En este camino, establecemos alianzas con socios innovadores externos e importantes instituciones de investigación biomédica para superar obstáculos de manera conjunta y hacer avanzar a la ciencia más allá de sus límites conocidos.

A lo largo de 2020, Novartis España invirtió 97 millones de euros en proyectos de I+D+i, que generaron la realización de 220 ensayos clínicos en los que participaron 887 investigadores de 178 centros externos de investigación en salud y 2.375 pacientes, sin cuya implicación y colaboración nuestra apuesta por la innovación habría sido fallida.

Nuestro compromiso con la innovación en el ámbito local es un reflejo de la apuesta global. El Grupo Novartis destinó 9.400 millones de euros a I+D+i en todo el mundo, lo que significa un 20% de las ventas netas de la compañía, con la participación directa de más de 23.000 profesionales.