Ensayos clínicos
Los ensayos clínicos son estudios de investigación destinados a responder cuestiones científicas y encontrar mejores soluciones para tratar y prevenir enfermedades. Todos los medicamentos deben someterse a un ensayo inicial de prueba de concepto, un estudio a pequeña escala diseñado para conocer previamente la seguridad y la eficacia de un fármaco y que ayuda a encontrar a los candidatos más prometedores para dicho fármaco. Siempre que es posible, especialmente cuando se comparten vías moleculares, se exploran diversas enfermedades en paralelo. Si el estudio de prueba de concepto concluye con éxito, el fármaco pasa al desarrollo clínico completo.
El proceso de desarrollo varía de una división a otra en función de los distintos tipos de productos involucrados.
Descarga la infografía 'Desarrollo de Ensayos Clínicos 2018' (PDF 10,7MB)
Participación en un ensayo clínico de Novartis
Los ensayos clínicos se realizan para determinar si un nuevo tratamiento es seguro y eficaz. Estos estudios son posibles gracias a personas que deciden participar de forma voluntaria en ellos y probar nuevos medicamentos.
Compartimos los resultados de los ensayos clínicos
Somos conscientes de la importancia de informar al público acerca de los resultados de nuestros ensayos clínicos de intervención sobre compuestos innovadores, independientemente de los resultados. Por ello, ponemos a disposición del público los resultados de nuestros ensayos clínicos a través de publicaciones con revisión externa, y los publicamos en la base de datos de ensayos clínicos de Novartis y otras bases de datos públicas online.
Buscador de ensayos clínicos
Novartis pone a disposición de los profesionales sanitarios, pacientes y familiares un buscador de ensayos clínicos que ofrece una nueva forma rápida y sencilla de consultar qué ensayos clínicos están actualmente en reclutamiento activo desde Novartis España.