Biome by Novartis España

Impulsando el ecosistema digital

  • Novartis Biome es un catalizador que proporciona soluciones prácticas para pacientes, profesionales sanitarios y para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, combinando tecnología, datos y ciencia.

    La revolución digital que ya ha redefinido muchos sectores está cogiendo impulso en la atención médica. Es por eso que queremos acelerar esta transformación digital y hacerla escalable a través de la cooperación con startups y socios del ecosistema digital. 

    La combinación de nuestra profunda experiencia científica con la agilidad de las startups permitirá flexibilizar nuestro entorno de trabajo, reimaginar el día a día de los profesionales que colaboran en la compañía y establecer colaboraciones más efectivas con terceros.

  • Ecositema Digital Biome

 

Novartis Biome en España

El proyecto de Novartis Biome se lanzó en San Francisco en noviembre de 2018 y llegó a París en mayo de 2019. Este 2020, Novartis ha elegido Barcelona para seguir expandiendo su red global. En el lanzamiento de BIOME en España nos especializamos en la creación de cuatro áreas de conocimiento: 

  • Impulsando el ecosistema digital
  • Dermatología: focalizándonos en la búsqueda de servicios que acompañen a profesionales sanitarios en el seguimiento y diagnóstico de enfermedades de la piel.

    Neurociencias: desarrollo de soluciones mediante la colaboración entre el ámbito sanitario y farmacéutico en patologías como esclerosis múltiple, migraña o párkinson.

    Oncología: buscando modelos colaborativos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer a través de la ciencia innovadora y el poder de las nuevas tecnologías. 

    Oftalmología: innovando en patologías de retina desde la prevención, correcto diagnóstico y calidad de vida de las personas.

Novartis Biome nace como la solución para reimaginar las conexiones de Novartis con el ecosistema digital

 

 

 

 


Novartis Biome permite la siguientes soluciones:

  • Identificar las necesidades de nuestros pacientes y profesionales mediante la cocreación por parte de cada uno de los actores del patient journey. 

    Identificar a los socios adecuados desde el lanzamiento de retos basados en modelos innovación abierta, mediante un profundo análisis del mercado.

    Probar la solución en el mercado a partir de la colaboración con las instituciones y asociaciones de pacientes, para tomar decisiones basadas en datos.

    Ofrecer asesoramiento sobre planificación de la implementación, mitigación de riesgos y, en algunos casos, acuerdos de asociación a largo plazo que ayuden a los equipos en la escalabilidad de las soluciones ofrecidas.

  • Novartis Innovation Biome

Biome nos acercará a un nuevo método de trabajo con metodologías propias de start-ups; agilidad, pruebas ensayo-error y enfoques interactivos. Se ha creado "The Digital Brain", una plataforma de gestión para descubrir, evaluar y gestionar la relaciones con socios clave a fin de acelerar las colaboraciones digitales.


El espacio de la innovación: BIOME House

  • Biome House Barcelona
  • La innovación necesita de relaciones, experiencias y trabajo en equipo, con este objetivo hemos abierto el espacio de innovación de BIOME en el Pier 03 de Barcelona Tech City

    Barcelona ha sido elegida como la ciudad propulsora de Biome en España por el momento único que vive en cuanto a innovación y digitalización, siendo la tercera ciudad europea preferida para crear una start-up y la cuarta que más dinero capta por talento.

    Las instalaciones quedan a disposición de todos los colaboradores y del ecosistema de innovación tanto de España como toda la red mundial de Novartis Biome. En este espacio se desarrollará todo tipo de dinámicas de trabajo; brainstorming, talleres de difusión de conocimiento y desarrollo de modelos de Open Innovation, con el objetivo de permitir colaboraciones más efectivas y estratégicas con terceros.