Novartis galardonada en los Premios Fundacom por su campaña de comunicación interna ‘Friends’
- Los galardones distinguen la excelencia en las relaciones públicas y la comunicación organizacional en todas sus vertientes – externa, interna e integrada -, premiando las mejores iniciativas de comunicación producidas y difundidas en español y/o portugués en todo el mundo
- ‘Friends’ es una iniciativa destinada a involucrar y transmitir la nueva política de prácticas profesionales de la Compañía, a través de una webserie protagonizada por sus propios empleados
- Para hacer llegar la nueva política a todos los trabajadores de Novartis, la compañía hizo un estreno cinematográfico de la producción y ofreció sesiones para resolver dudas entre los colaboradores
Barcelona, 13 de mayo de 2019 – Novartis ha sido galardonada en la categoría de mejor campaña interna de ámbito nacional en los Premios Fundacom por su iniciativa de comunicación interna ‘Friends’, destinada a involucrar y transmitir la nueva política de prácticas profesionales de la compañía a sus colaboradores, basada en 5 principios éticos que deben aplicarse a la toma de decisiones diaria en cualquier relación que los trabajadores de Novartis mantengan con stakeholders externos.
Para llevarlo a cabo, se creó una webserie inspirada en la conocida serie americana F·R·I·E·N·D·S, en la que los empleados son los actores protagonistas. La comedia de 5 capítulos, uno por cada principio ético, ejemplifica con historias cotidianas de qué manera poner en práctica los 5 principios por los que se rige la nueva política de Novartis.
Las 23 categorías de los premios tienen como objetivo distinguir la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes –externa, interna e integrada- premiando los mejores proyectos en estos ámbitos producidos o difundidos en español y/o portugués en todo el mundo. A la vez, estos reconocimientos son la fase internacional de los Premios Dircom Ramón del Corral, que se ciñen a iniciativas creadas por compañías en nuestro país.
Una campaña difundida a todos los colaboradores de Novartis
Además del rodaje de la webserie se organizaron, entre otras actividades, dos sesiones presenciales dedicadas a explicar la nueva política, donde diversos directivos compartieron experiencias profesionales para ejemplificar situaciones reales en las que se enfrentaron a retos donde aplicaron los 5 principios éticos para tomar decisiones. Paralelamente, se organizaron trainings online para formar a todos los colaboradores en esta nueva política y se les ofreció la posibilidad de asistir a una serie de sesiones de Q&A para resolver dudas al respecto.
Para producir la comedia, como si se tratara de una serie de televisión real, se convocó un casting de actores principales y secundarios entre los trabajadores. Para ayudar a los elegidos a potenciar sus habilidades en artes escénicas, se organizó además una sesión de coaching teatral.
Los capítulos de la producción se compartieron internamente a través de la red social corporativa de Novartis, además de organizar un estreno de los episodios en el auditorio de las oficinas de la compañía.
Acerca de Novartis
Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 105.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en http://www.novartis.com
Novartis está en Twitter. Síganos a través de @NovartisSpain
Para contenido multimedia de Novartis, visite www.novartis.com/news/media-library
Para cuestiones sobre la web, por favor contacte con [email protected]