Los alumnos del MBA de La Salle-URL ofrecen a Novartis tres soluciones digitales para los pacientes con enfermedades crónicas
- Novartis planteó el reto a los estudiantes del Executive MBA | Digital leaders de La Salle-URL y a los alumnos del Executive MBA de Saint Mary’s College La Salle California
- Muchos pacientes con enfermedades crónicas encuentran dificultades para seguir el tratamiento o incluso lo abandonan por resignación o desconfianza
2 de julio de 2019 - Estos 28 y 29 de junio, los estudiantes del Executive MBA | Digital Leaders de La Salle-URL y del Executive MBA de Saint Mary’s College La Salle California se han enfrentado a un reto de negocio del ámbito de las neurociencias planteado por Novartis: “¿Cómo activar los pacientes con enfermedades crónicas?”.
Novartis busca acercarse a pacientes con enfermedades neurológicas crónicas que siguen sufriendo su impacto a pesar de su tratamiento actual y de realizar seguimiento con su médico especialista, o bien de pacientes que han abandonado su tratamiento, y conseguir activarlos para que sean co-responsables de la gestión de su enfermedad y aumentar la confianza en el sistema asistencial, los especialistas y los tratamientos.
De entre todas las propuestas de los 60 equipos de alumnos, las tres ganadoras han sido My Pain, NoPain y Mindfullive.
MyPain ofrece una solución digital basada en biosensores y recogida de datos para la mejora en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.
NoPain diseña un customer journey para pacientes, con diferentes tipos de acciones y la integración con apps ya existentes, lo cual ayuda a adecuarla a las necesidades de cada paciente.
Mindfullife es una app para su uso en lugares con amplios tiempos de espera. Ayuda a identificar diversos tipos del ámbito de las neurociencias, usa inteligencia artificial para un mejor diagnóstico y ayuda a generar citas médicas para el tratamiento.
El reto ha seguido la metodología Learning By Challenge propia de La Salle-URL, en que empresas plantean retos reales a los estudiantes y que beneficia tanto a los alumnos, que adquieren una experiencia directa de trabajar en la búsqueda de soluciones a problemas no hipotéticos y a las empresas, que consiguen de mano de los alumnos enfoques nuevos y distintos. En este caso, la sinergia está clara, puesto que el Executive MBA | Digital leaders de La Salle-URL forma a líderes capaces de hacer frente al panorama cambiante fruto de la era digital, que altera los hábitos de consumo y los paradigmas de comunicación, y Novartis precisamente utiliza la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas.
Novartis
Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas.
En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 105.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en http://www.novartis.com
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