Feb 26, 2020
  • CAPTUREPROOF ha sido la startup seleccionada por un jurado de dermatólogos españoles y el equipo de Novartis tras un intenso día de cocreación en el marco del Barcelona Tech Spirit
  • Un robot, una aplicación de cuidado integral o una plataforma de encuentro entre pacientes y dermatólogos son algunas de las ideas propuestas por las startups finalistas

Barcelona, 26 de febrero de 2020 – Una solución tecnológica para monitorizar la progresión de enfermedades dermatológicas, a través de imágenes que se comparten entre pacientes y médicos, ideada por la startup CAPTUREPROOF, ha sido la elegida por el jurado de Novartis Biome como ganadora del Derma Pitch Competition.

Durante el día de ayer, startups de todo el mundo se reunieron con dermatólogos españoles para trabajar conjuntamente en la resolución de un reto: mejorar, a través de soluciones tecnológicas innovadoras, la calidad de vida de las personas con enfermedades dermatológicas.

Un robot, una aplicación de cuidado integral o una plataforma de encuentro entre pacientes y dermatólogos son algunas de las ideas propuestas por las startups finalistas. Esta iniciativa ha sido promovida por Novartis Biome, la red global de centros de innovación creada para fortalecer la conexión e interacción entre la compañía y todos los agentes del ecosistema digital, y ha tenido lugar en el marco del Barcelona Tech Spirit.

Carlos Peralta, Director Médico de Dermatología en Novartis en la Región Europa, ha apuntado que “Nos estamos preparando hoy para los retos de salud del mañana. Para ello, estamos construyendo una compañía de líder, con plataformas de terapia avanzada y ciencia de datos. Y para hacer eso, apostar en el análisis de datos y la transformación digital es una de nuestras prioridades.

La startup que se ha alzado como ganadora ha sido CAPTUREPROOF, con una iniciativa que pretende ayudar a los médicos a hacer un mejor seguimiento de las patologías dermatológicas, conectándolos directamente con el paciente. El paciente, a su vez, comparte fotografías del estado de su piel para así tener una monitorización en tiempo real y que el médico pueda tomar las decisiones pertinentes en un menor tiempo.

Ganadores Derma Pitch
El equipo de Novartis con los ganadores del Derrma Pitch Competition

CAPTUREPROOF tendrá la oportunidad de colaborar con Novartis en el desarrollo e implementación de su solución a través de una prueba piloto, que será financiada por la compañía farmacéutica. Además, la startup también contará con el acompañamiento del laboratorio y de un equipo de dermatólogos para el desarrollo de la prueba. Así mismo, y dado el alto nivel de las propuestas finalistas, la compañía se ha comprometido a seguir de cerca todas las ideas y valorar posibles colaboraciones futuras.

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 109.000 personas de más de 145 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en www.novartis.com

Novartis España está en Twitter. Síganos a través de @NovartisSpain