Jul 07, 2021
  • La alianza permite unir ambos ecosistemas de innovación para impulsar la transformación digital en la compañía farmacéutica y el sector sanitario, con programas de formación, sinergias entre iniciativas e identificación de talento
  • El acuerdo se enmarca en la apuesta de Novartis por liderar la innovación digital y convertirse en una compañía capaz de desarrollar tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas gracias a la ciencia de datos y nuevas tecnologías

Madrid, 7 de julio de 2021.- Novartis ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el hub de conocimiento digital The Valley con el objetivo de seguir impulsando la transformación digital en la compañía y en el sector sanitario. Esta alianza permite unir los ecosistemas de innovación de Novartis y The Valley, dando acceso a la empresa farmacéutica a programas de formación y al nuevo talento digital, y favoreciendo las sinergias entre las iniciativas innovadoras de ambas partes.

Tras la firma del acuerdo, Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en España, ha destacado que esta colaboración se enmarca en la apuesta de Novartis por liderar la revolución digital para convertirse en una compañía capaz de desarrollar tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas aprovechando las oportunidades de la ciencia de datos y las nuevas tecnologías”. “Queremos respaldar a nuestros empleados para que sean curiosos e innovadores como clave para el éxito de nuestra transformación digital y apoyar a los profesionales sanitarios para ayudarles a brindar una mejor respuesta a las necesidades de sus pacientes gracias a la tecnología. Para ello, estamos apoyando a nuestros equipos para que trabajen de manera más emprendedora e invirtiendo en programas de desarrollo de capacidades digitales para todos”, ha añadido.

Arantxa Sasiambarrena, fundadora y CEO de The Valley y Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en España.

Arantxa Sasiambarrena, fundadora y CEO de The Valley, ha subrayado la importancia de la digitalización en todos los sectores e industrias, algo que es, hoy en día, más evidente que nunca, además de la inminente necesidad de formación continua de los equipos para que este proceso de transformación sea exitoso. “La digitalización aporta infinitos beneficios a las empresas. Y si algo ha hecho la pandemia, ha sido reafirmar este hecho. Se trata de poner en marcha nuevos modelos de negocios o impulsar nuevas metodologías de trabajo y procesos, algo que proporciona a las empresas y profesionales las herramientas y capacidades para trabajar de forma más eficiente y productiva, de tomar decisiones basadas en resultados o incluso, conseguir nuevas oportunidades de negocio. Además del avance tecnológico que supone para una empresa la digitalización, en The Valley destacamos también otros resultados como la posibilidad de contar con equipos más productivos, innovadores, creativos y eficientes, a través de una cultura corporativa basada en la innovación y la agilidad.” añade.

Concretamente, el acuerdo de colaboración con The Valley consiste en el desarrollo de programas de formación en innovación que estarán disponibles para todas las divisiones de Novartis, así como soporte para dar respuesta en forma de soluciones innovadoras a retos de transformación digital. Asimismo, y en línea con la apuesta de la compañía por cooperar y colaborar con el ecosistema de salud, el acuerdo actuará como un facilitador para la puesta en marcha de proyectos de co-creación en la transformación digital con entidades sanitarias.

Por otra parte, la alianza favorecerá las sinergias entre los ecosistemas de innovación de The Valley, con alcance en toda España, y Novartis Biome, la red global de centros de innovación digital impulsada por la compañía para acelerar, escalar e impulsar proyectos de co-creación de soluciones digitales innovadoras para mejorar la vida de las personas.

Gracias a esta colaboración, Novartis y The Valley también unen fuerzas en la identificación del talento digital. De esta manera, la compañía farmacéutica podrá entrar en contacto e incorporar talento en transformación e innovación digital procedente de The Valley Digital Business School.

Acerca de The Valley

THE VALLEY es un ecosistema de conocimiento digital, colaborativo y abierto, que ofrece soluciones basadas en tecnología para la formación, la selección de talento y la digitalización. El ecosistema está compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un espacio colaborativo para startups digitales; los espacios de innovación The Place y The Place Immersive; una consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción; y la gestora The Valley Venture Capital, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y el desarrollo de compañías en fase semilla que ofrezcan servicios de software B2B. Con hubs en Madrid, Barcelona y Chile, busca el fomentar las sinergias, generar comunidad y networking entre profesores, alumnos y emprendedores con el fin de impulsar proyectos innovadores de éxito. www.thevalley.es

Acerca de Novartis

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 109.000 personas de más de 145 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en www.novartis.com

Novartis España está en Twitter. Síganos a través de @NovartisSpain

Para contenido multimedia de Novartis, visite www.novartis.com/news/media-library

Para cuestiones sobre la web, por favor contacte con [email protected]