Feb 11, 2020
  • Novartis sube 9 posiciones en el ranking general hasta el puesto 52 y se sitúa en el primer puesto de la clasificación del sector farmacéutico por 5º año consecutivo.
  • El ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo valora el comportamiento ético de las empresas, la transparencia y su buen gobierno corporativo, así como su responsabilidad con los empleados.
  • Para la elaboración del ranking se ha contado con las valoraciones de 1.282 directivos empresariales, 754 expertos en RSC y 8.268 ciudadanos.

Barcelona, 10 de febrero de 2020 – Por quinto año consecutivo, Novartis encabeza la lista de compañías farmacéuticas más responsables de España, según el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020. Asimismo, la compañía ha escalado 9 posiciones en la clasificación general de las cien mejores empresas, pasando a ocupar el puesto 52.

El informe valora el buen comportamiento ético de las empresas, así como los mecanismos que estas han activado para ejercerlo en la práctica y la aplicación de políticas escritas de anticorrupción. Para la elaboración del ranking, también se analiza la responsabilidad de la compañía con los empleados, por ejemplo, si desarrollan programas de gestión del talento y conciliación, así como si garantizan la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores.

Se han tenido en cuenta, asimismo, aspectos como el compromiso de las organizaciones con el medio ambiente y el cambio climático a través de la medición y gestión de su impacto medioambiental.

En palabras de Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis España, “estos resultados suponen un importante reconocimiento a nuestros esfuerzos por ser una de las compañías del cuidado de la salud más respetadas a nivel mundial, operado con integridad y apostando por la transparencia y la sostenibilidad ambiental, y nos animan a seguir trabajando bajo los más altos estándares éticos y de compromiso social”.

Esta edición del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo se ha basado en las evaluaciones de diferentes grupos de expertos, con las siguientes muestras: 1.282 miembros de Comités de Dirección, 91 expertos en RSC, 103 analistas financieros, 100 asociaciones de consumidores, 84 Social Media Managers, 125 ONGs, 111 periodistas de información económica, 100 miembros de sindicatos, y 8.289 ciudadanos, así como una valoración de la gestión en el ámbito de la RSC y Gobierno Corporativo.

El ranking cuenta con el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa– que se elabora anualmente en España y en otros diez países. Merco es un instrumento de evaluación reputacional que cuenta con una metodología multistakeholder y que se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Es, además, objeto de una revisión independiente por parte de una auditora.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 109.000 personas de más de 145 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en www.novartis.com

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @Novartis en http://twitter.com/novartis