Mar 03, 2022
  • Carolina Darias y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, han mostrado su apoyo a esta apuesta de Novartis por España por su contribución a la fabricación estratégica de medicamentos esenciales en el continente.
  • Los trabajos de ampliación y modernización de la fábrica, que se prolongarán hasta 2024, permitirán un aumento del 150% de la producción y la creación de más de 80 empleos.
  • Darias y Calzón han mantenido también un encuentro informal con jóvenes mujeres profesionales de la planta.

Palafolls (Barcelona), 3 de marzo de 2022 — Una inversión de más de 63 millones de euros hasta 2024 convertirá a la fábrica del Grupo Novartis en Palafolls (Barcelona) en uno de los dos innovadores centros de producción de antibióticos de la compañía en Europa. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, han podido conocer en detalle la evolución de los trabajos de ampliación y modernización de la planta durante una visita este jueves a las instalaciones, en la que han estado acompañadas por Jesús Ponce, presidente de Novartis en España.

La ministra de Sanidad visita la planta de Novartis en Palafolls (Barcelona).

La planta, la única en Europa dedicada a la fabricación de mezclas de antibióticos estériles, se convertirá tras este proceso de actualización en uno de los dos innovadores centros de producción de antibióticos de la compañía en Europa. Esta inversión de Novartis en España permitirá la creación de 84 nuevos puestos de trabajo y la ampliación de la capacidad de fabricación de las instalaciones en un 150%, de 200 a 500 toneladas anuales.

“Nuestro objetivo es asegurar el suministro esencial y sostenible de estos tratamientos con una reorganización estratégica de nuestra producción, repartida entre esta planta y otra en Austria. Para Novartis España, esta inversión es una gran satisfacción y una prueba rotunda de la apuesta de la compañía por nuestro país”, ha explicado el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce, tras la visita.

Apuesta por España

Por su parte, la ministra de Sanidad ha mostrado su apoyo a esta apuesta de Novartis por España por su contribución a la fabricación estratégica de medicamentos esenciales en Europa y ha valorado la diversidad y cualificación de la plantilla tras un encuentro informal con jóvenes profesionales de la planta.

El centro de Palafolls es referencia para Novartis a nivel global por ser una de las únicas plantas de producción de materias primas para la fabricación de antibióticos, considerados como medicamentos esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La ampliación y transformación de la fábrica convierte a Novartis en una de las únicas compañías con estas características en toda Europa.

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para el desarrollo de terapias disruptivas en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 108.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en http://www.novartis.com.