Jun 22, 2020

Sin duda alguna, creemos que las vidas negras importan.

Como compañía enfocada en mejorar la salud de las personas  a nivel mundial, también reconocemos las diferencias a las que se enfrentan las comunidades negras y de color cuando se trata del cuidado de la salud.

Nuestros equipos están trabajando para garantizar que la Compañía proporciona los recursos suficientes a organizaciones externas, incluido el Programa de Empoderamiento de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People, sus siglas en inglés), para apoyar su principal objetivo, la equidad en la salud.

También estamos trabajando para aumentar la diversidad de pacientes dentro de nuestros programas de investigación y desarrollo clínico y continuar nuestros esfuerzos, de décadas, para combatir las enfermedades que afectan desproporcionadamente a los países de bajos y medianos ingresos y a las comunidades negras.

Estamos al lado de nuestros colaboradores negros que han sido afectados por la injusticia racial ahora o en el pasado.

Estamos comprometidos en un diálogo abierto, escuchando y aprendiendo, para que juntos podamos lograr un cambio duradero y significativo.

La solidaridad no es suficiente, no dejaremos de poner todo nuestro empeño por hacer de Novartis una empresa más equitativa e inclusiva para nuestra gente y cumplir con nuestros compromisos mundiales en materia de equidad social y derechos humanos.

A aquellos que en todo el mundo han hecho oír su voz sobre estos temas -en particular a nuestros colaboradores- os escuchamos y os vemos. Nuestra promesa de hoy es una aceleración de los esfuerzos de diversidad e inclusión existentes, así como la aplicación de otros nuevos. Este es el comienzo de un nuevo y decidido viaje para participar en la resolución de estos problemas y ayudar a corregir los errores de la historia.