Ene 14, 2020
  • El Observatorio de Comunicación en Salud Digital, impulsado por el Grupo Mediforum y Novartis, con la colaboración de Cofares, Linde y Real Life Data, premiará a aquellos proyectos que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de las nuevas tecnologías
  • Los premios SaluDigital reconocerán las mejores iniciativas públicas y privadas, la personalidad e institución del año, las mejores apps y wearables en salud y medicina, los proyectos en SaluDigital y telemedicina, y los blogs más sobresalientes
  • Las entidades, tanto públicas como privadas, podrán presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero. La mejor iniciativa en fase de desarrollo recibirá 2.000 euros de ayuda para finalizar el proyecto

Barcelona, 14 de enero de 2020 – Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a la cuarta edición de los Premios SaluDigital, organizados por el Observatorio de Comunicación en Salud Digital, impulsado por el Grupo Mediforum y Novartis, con la colaboración de Cofares, Linde y Real Life Data, que tienen el objetivo de reconocer las mejores iniciativas de eSalud desarrolladas en 2019.

En palabras de la directora de Comunicación y Relaciones con los Pacientes de Novartis, Begoña Gómez, “nos sentimos muy entusiasmados con la convocatoria de los Premios SaluDigital, que, por cuarto año consecutivo, darán visibilidad a todos aquellos proyectos que, apoyándose en las nuevas tecnologías, contribuyan a mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los pacientes. Estamos convencidos de que la innovación y el emprendimiento son las vías fundamentales para impulsar el desarrollo de soluciones diferenciales que tengan un impacto significativo en la salud de las personas”.

Hasta el próximo 15 de enero, todas las entidades públicas y privadas que hayan desarrollado alguna iniciativa en el ámbito de la salud, el bienestar y la calidad de vida utilizando como medio cualquier plataforma de eSalud o de tecnología aplicada a la salud y esté disponible antes del 31 de diciembre de 2019 podrán presentar sus candidaturas. Para ello, deberán hacer llegar un correo electrónico a [email protected] con un resumen del proyecto, imágenes, vídeos o infografías que completen el dossier informativo y los enlaces que permitan la visualización de los proyectos candidatos.

Los premios contemplan diez categorías a través de las que se da reconocimiento a la mejor iniciativa pública y la mejor iniciativa privada en salud digital, las apps de salud y medicina más innovadoras, el wearable más útil, el mejor proyecto de Telemedicina y el blog sobre salud más destacado, además de la personalidad SaluDigital del año y la Institución Digital del año. Habrá un premio especial para el ganador del proyecto de SaluDigital en fase de desarrollo más prometedor, que tendrá una dotación de 2.000 euros para ayudar a la finalización de proyecto.

Acerca del Observatorio de Comunicación en Salud

El Observatorio de Comunicación Salud Digital es una iniciativa del Grupo Novartis y el Grupo Mediforum que tiene como objetivo promover la comunicación en Salud Digital como una herramienta óptima para contribuir a la toma de decisiones que facilite la buena gestión de la salud y el buen uso de las herramientas de Salud Digital en beneficio del usuario.

El OCSD está abierto a todas aquellas entidades, instituciones, asociaciones de pacientes y profesionales, así como a otros colectivos que quieran participar y que compartan los mismos objetivos, y que contribuyan a mejorar la salud, la esperanza y la calidad de vida de las personas a través de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 105.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en https://www.novartis.com/

Para contenido multimedia de Novartis, visite www.novartis.com/news/media-library

Para cuestiones sobre la web, por favor contacte con [email protected]