El valor del Study Coordinator como pilar de un Ensayo Clínico: Una experiencia con el Vall d'Hebrón

Jun 14, 2023

En el mundo de la investigación médica, los ensayos clínicos desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de nuevos tratamientos. Estos estudios requieren un equipo dedicado y comprometido, y entre sus miembros, el Study Coordinator, se erige como un pilar central. 

El Instituto de Investigación del Hospital Vall d'Hebrón y el Instituto de Oncología del mismo, tuvieron la oportunidad de vivir con nosotros una experiencia única, para poner en valor el impacto del Study Coordinator en el proceso de los ensayos clínicos y su importancia para los pacientes.

¿Cuál es verdaderamente el papel del Study Coordinator? ¿Cuál es su vinculación para con el paciente? 

Ante todo, el Study Coordinator es un profesional de la salud, pero su labor va más allá de simplemente administrar y coordinar el estudio; se convierte en un apoyo fundamental para los pacientes, los acompañan durante el proceso, brindándole apoyo, empatía y cuidado. Se convierte en una figura de referencia, alguien en quien confiar y que resulta crucial para la participación activa y comprometida del paciente en el estudio.

Con todo, esta figura no solo se gana el apoyo del paciente, sino también el de los profesionales. Desde Novartis poder colaborar con perfiles profesionales como estos nos permite estar más cerca de los pacientes, mejorar la comunicación, la ejecución del estudio y asegurar la calidad de los procesos. Porque compartimos un objetivo común: Reimaginar la medicina para mejorar la salud de las personas. 

Muchas gracias por vuestra labor. 

#MásInvestigaciónMásVida